dc.contributorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.creatorRojas Rojas, Idelso
dc.date.accessioned2024-04-15T15:46:50Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:45:59Z
dc.date.available2024-04-15T15:46:50Z
dc.date.available2024-04-24T17:45:59Z
dc.date.created2024-04-15T15:46:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236415
dc.description.abstractEl presente estudio aborda el tema: El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota -2016. El objetivo principal fue Comprobar que el acompañamiento pedagógico mejora el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa, Chota - 2016. La recolección de los datos fue por medio del Instrumento cuaderno de campo aplicado en cada visita desde la diagnostica hasta la de cierre y plasmado sus resultados en la matriz de progresión evaluados con la rúbrica, también se aplicó la lista de cotejo, ficha de demandas y necesidades de las instituciones educativas y la observación directa en aula. La muestra lo conformaron cinco escuelas focalizadas de la estrategia PELA del MINEDU ubicados en el distrito de Chororpampa las IE fueron 4 unidocentes: Cachimal de Lucma, La libertad, El Porvenir, San Pedro y la multigrado Naranjomayo en total fueron 6 docentes. Entre los resultados más relevantes están: que los 6 docentes mejoraron significativamente en su desempeño alcanzando un nivel 3 de la rúbrica de evaluación en algunos aspectos y/o desempeños docente. Entre las conclusiones resalta que, de acuerdo a los resultados obtenidos en las visitas realizadas durante la investigación; el acompañamiento pedagógico en el aula, es de mucha importancia para los docentes del distrito de Choropampa, ya que a través del apoyo del acompañante pedagógico mejoran sus prácticas, en tal sentido se recomienda a las autoridades educativas y entidades que apoyan la calidad educativa, que el acompañamiento pedagógico al docente en el aula, debe seguir para que las prácticas pedagógicas contribuyan en el desarrollo de la calidad educativa de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleEl acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución