dc.contributor | Ruiz Lavado, Noemí Emérita | |
dc.creator | Moreno Palacios, Kely Leyci | |
dc.creator | Perez Lopez, Joselyn Maybeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T15:55:17Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T17:42:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T15:55:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T17:42:04Z | |
dc.date.created | 2024-02-12T15:55:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133048 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236372 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de redes
sociales y la autoestima en adolescentes. Alto Moche, Trujillo 2023. La
investigación fue de tipo básica, desarrollada bajo un diseño no experimental,
descriptivo, correlacional y transversal, en el que participaron 92 adolescentes,
seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se
aplicaron dos instrumentos: La escala de necesidad de uso de redes sociales y la
escala de autoestima de Rossemberg. Los resultados fueron: El 65,2% de los
adolescentes tienen un alto nivel de uso de redes sociales, mientras que, el
14,1%tiene un nivel medio y el 14,1% nivel bajo. La mayoría de los adolescentes
(53,3%) tienen una autoestima negativa, mientras que un porcentaje menor tiene
una autoestima positiva (46,7%). Se concluye que, existe relación significativa entre
el uso de redes sociales y la autoestima en adolescentes. Alto Moche, Trujillo 2023. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Uso de redes sociales y autoestima en adolescentes. Alto Moche, Trujillo 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |