dc.contributorRuiz Lavado, Noemí Emérita
dc.creatorMoreno Palacios, Kely Leyci
dc.creatorPerez Lopez, Joselyn Maybeth
dc.date.accessioned2024-02-12T15:55:17Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:42:04Z
dc.date.available2024-02-12T15:55:17Z
dc.date.available2024-04-24T17:42:04Z
dc.date.created2024-02-12T15:55:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236372
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y la autoestima en adolescentes. Alto Moche, Trujillo 2023. La investigación fue de tipo básica, desarrollada bajo un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal, en el que participaron 92 adolescentes, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron dos instrumentos: La escala de necesidad de uso de redes sociales y la escala de autoestima de Rossemberg. Los resultados fueron: El 65,2% de los adolescentes tienen un alto nivel de uso de redes sociales, mientras que, el 14,1%tiene un nivel medio y el 14,1% nivel bajo. La mayoría de los adolescentes (53,3%) tienen una autoestima negativa, mientras que un porcentaje menor tiene una autoestima positiva (46,7%). Se concluye que, existe relación significativa entre el uso de redes sociales y la autoestima en adolescentes. Alto Moche, Trujillo 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAdolescentes
dc.titleUso de redes sociales y autoestima en adolescentes. Alto Moche, Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución