dc.contributorGuizado Ossco, Felipe
dc.contributorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.creatorErazo Moreno, Milagros Maria
dc.date.accessioned2024-02-29T20:51:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:33:02Z
dc.date.available2024-02-29T20:51:55Z
dc.date.available2024-04-24T17:33:02Z
dc.date.created2024-02-29T20:51:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236250
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar la incidencia de las plataformas digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior en Callao durante el año 2023. Con el referido propósito, la investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y aplicó un diseño de tipo no experimental de corte transversal. Así mismo, la muestra fue constituida por 60 alumnos, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. A su vez, como parte del análisis estadístico inferencial en la comprobación de la hipótesis general, se empleó la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, la cual alcanzó un índice equivalente al 12.61%. En tanto, para la evaluación del comportamiento de la variable independiente en las dimensiones del aprendizaje colaborativo, se aplicó el test de Wald, cuyo valor fue superior a 4.00. De esta manera, tanto la hipótesis general como las específicas fueron aceptadas, pues también se obtuvo como resultado un nivel de significancia p<0,05 en todas las pruebas. En conclusión, se pudo afirmar que el uso de las plataformas digitales sí tiene una incidencia significativa en el aprendizaje colaborativo, así como en cada una de sus dimensiones, en los estudiantes quienes conformaron la muestra para esta investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectColaborativo
dc.titlePlataformas digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, Callao 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución