info:eu-repo/semantics/masterThesis
Mezcla del marketing en la fidelización del cliente de una institución educativa de la ciudad de Piura, 2023
Fecha
2023Autor
Campos Salazar, Alexis Humberto
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la mezcla
del marketing en la fidelización del cliente de una institución educativa de la ciudad
de Piura, 2023. La metodología usada fue la descriptiva correlacional, de diseño no
experimental y de corte trasversal. Posteriormente, para la medición del nivel de
influencia de la variable mezcla del marketing sobre la fidelización del cliente, se
trabajó con una muestra de 140 padres de familia, a quienes se les aplicó la técnica
encuesta contando con un cuestionario estructurado como instrumento de
medición, el mismo que dispuso de escala de Likert de tipo ordinal. Posteriormente
los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 22
y se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman, obteniendo como principal
resultado una influencia positiva alta y directa de la mezcla del marketing en la
fidelización del cliente de una institución educativa de la ciudad de Piura,
obteniendo un índice Rho de Spearman de 0,766. En consecuencia, se concluyó
que cuando la mezcla del marketing mejore la fidelización del cliente también
mejorará, caso contrario si tuviera un comportamiento negativo la otra actuará del
mismo modo.