dc.contributorHernández Fernández, Bertila
dc.creatorTineo Huancas, Rodolfo Pastor
dc.date.accessioned2024-04-17T20:49:02Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:18:26Z
dc.date.available2024-04-17T20:49:02Z
dc.date.available2024-04-24T17:18:26Z
dc.date.created2024-04-17T20:49:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236043
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje metacognitivo-evaluativas, de procesamiento de la información y de control de contexto con el rendimiento académico de los estudiantes del I y II Ciclo en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012-1 Por lo que se asumió una investigación de tipo y diseño Descriptivo - Correlaciona!, se trabajó con una población de 45 alumnos y una muestra de 45 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química. A la muestra de estudio se les suministró una encuesta por Cuestionario debidamente estructurada por dimensiones y aspectos, dicho instrumento fue validado por la opinión y juicio de expertos. Para el análisis de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva a través de porcentajes, utilizándose la distribución de frecuencia y tablas requeridas, de acuerdo a las variables de estudio. Encontrándose que el coeficiente alfa de Cronbach (,924) nos indica un alto grado de confiabilidad del test de evaluación de estrategias de aprendizaje aplicado a los estudiantes. Por lo que se concluye que entre las conclusiones más importantes podemos afirmar que si existe correlación entre las variables según los coeficientes encontrados, es decir, de acuerdo a los índices de correlación, entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de Ingeniería Química de la UNPRG. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEscuela de Ingeniería Química
dc.subjectEstudio
dc.subjectCuestionario
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudientes del I y II ciclo en la escuela de ingeniería química de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012 - I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución