dc.contributor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.creator | Tineo Huancas, Rodolfo Pastor | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T20:49:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T17:18:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T20:49:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T17:18:26Z | |
dc.date.created | 2024-04-17T20:49:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138064 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236043 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre las
estrategias de aprendizaje metacognitivo-evaluativas, de procesamiento de la
información y de control de contexto con el rendimiento académico de los estudiantes
del I y II Ciclo en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo, Lambayeque 2012-1
Por lo que se asumió una investigación de tipo y diseño Descriptivo - Correlaciona!,
se trabajó con una población de 45 alumnos y una muestra de 45 estudiantes de la
Escuela Profesional de Ingeniería Química. A la muestra de estudio se les suministró
una encuesta por Cuestionario debidamente estructurada por dimensiones y aspectos,
dicho instrumento fue validado por la opinión y juicio de expertos.
Para el análisis de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva a través de
porcentajes, utilizándose la distribución de frecuencia y tablas requeridas, de acuerdo
a las variables de estudio. Encontrándose que el coeficiente alfa de Cronbach (,924)
nos indica un alto grado de confiabilidad del test de evaluación de estrategias de
aprendizaje aplicado a los estudiantes.
Por lo que se concluye que entre las conclusiones más importantes podemos afirmar
que si existe correlación entre las variables según los coeficientes encontrados, es
decir, de acuerdo a los índices de correlación, entre el uso de las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de Ingeniería
Química de la UNPRG. Por ende, se acepta la hipótesis de investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Escuela de Ingeniería Química | |
dc.subject | Estudio | |
dc.subject | Cuestionario | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudientes del I y II ciclo en la escuela de ingeniería química de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2012 - I | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |