info:eu-repo/semantics/masterThesis
Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Fecha
2023Autor
Ocros Leyva, Hilda
Institución
Resumen
Este estudio presento como objetivo determinar la relación entre la
satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en
estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta-
Cusco, metodológicamente se caracterizó por de tipo básica, diseño no
experimental – correlacional, la población estuvo representada por 122
alumnos, la muestra lo compuso 92 estudiantes, en la recopilación de
información se utilizó 1 instrumento para cada variable, los cuales fueron
validados por 3 especialistas en la materia. Finalmente, la conclusión a la
que se arribo fue que existe una relación entre la satisfacción de la gestión
educativa y la inteligencia emocional, tras aplicar el Test de Rho Spearman,
su resultado del coeficiente de correlación de 0.281, ello demuestra que
existe una correlación positiva baja entre las variables.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Emotional regulation and health: individual differences in emotional expression and emotional suppression in cancer patients
Porro, María Laura; Andrés, María Laura; Rodríguez-Espínola, Solange (Universidad del Rosario, 2012)The aim of this paper is to describe the frequency of emotional suppression and emotional expressiveness in a group of cancer patients and in a control group. For this, we have evaluated two groups of adults with similar ... -
La gestión de las emociones y el estrés laboral. El impacto de la mejora de la inteligencia emocional sobre los factores estresantes
Depine, Santos Ángel; Cámpora, Jorge; Rago, María Mercedes; Fernández, Graciela Noemí; Milano, Daniela -
Emotional Intelligence: Association With Negative Emotions and job Performance in University Teachers
Castro-Paniagua, William; Chávez-Epiquén, Abdías; Arévalo-Quijano, José Carlos