info:eu-repo/semantics/masterThesis
Funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, 2020
Fecha
2021Autor
Rivera Alarcon, Prospero Manuel
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación de la
funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. El tipo de
investigación empleada fue básica y responde al diseño no experimental, de corte
descriptivo-correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 87
estudiantes de educación secundaria, de la I.E. Estatal Romeo Luna Victoria,
ubicada en el distrito de San Borja; el muestreo es estratificado y la técnica utilizada
para la misma es a través de cuestionarios. El resultado del coeficiente de
correlación Rho de Spearman es igual a -0.787** por lo que se determina que existe
una correlación negativa de magnitud moderada, además la muestra es significativa
al nivel de 0.05. Esto quiere decir; que al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000)
menor que el valor (p = 0.05). Se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la
hipótesis alternativa (Ha). Es decir, la funcionabilidad familiar se relaciona
significativamente de modo moderado con la procrastinación en el aprendizaje
remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna
Victoria, 2020. Y se concluye que, a mayor funcionabilidad familiar menor es la
procrastinación en el aprendizaje remoto. Y a mayor procrastinación en el
aprendizaje remoto es porque existe menor funcionalidad familiar.