info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso del entorno Moodle y las capacidades del Área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Jesús El Maestro UGEL 05- San Juan de Lurigancho 2015
Fecha
2016Autor
Hidalgo Cusi, Jason Bruce
Institución
Resumen
La investigación titulada: Uso del Entorno Moodle y las capacidades del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús El Maestro UGEL 05- San Juan de Lurigancho 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación existente entre el Entorno Moodle y las capacidades del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús El Maestro UGEL 05 - SJL 2015, estudio realizado en el contexto que ya existen nuevas estrategias de enseñanza del área de comunicación en su dimensión más amplia y específica y por medio del análisis se propuso investigar la relación entre una estrategia innovadora con las capacidades del área.
Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal, se trabajó con una población de 350 estudiantes y una muestra de 183 estudiantes, se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre el uso del entorno Moodle y prueba escrita enfatizando las capacidades del aprendizaje en el área de comunicación.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación positiva y altamente significativa entre el uso del entorno Moodle y las capacidades del área comunicación (r= 0,732, p=0,004). Es decir, que a mayor nivel de uso del Moodle habrá mayor capacidad en el área de comunicación en los estudiantes del VII del nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús El Maestro UGEL 05 - SJL 2015. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.