info:eu-repo/semantics/masterThesis
Afectividad del docente y satisfacción estudiantil en la Institución Educativa Santa Teresa, Tarma-2015
Fecha
2015Autor
Rojas Gómez, Judith Rossana
Institución
Resumen
La investigación titulada Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa, Tarma-2015; siendo el objetivo general el determinar la relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa. Planteándose como hipótesis: Existe relación entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa .
Para tal efecto, se realizó una investigación descriptiva, con un diseño correlacional, haciendo uso del método descriptivo con una muestra de 180 estudiantes.
Los hallazgos más importantes fueron: existe relación estadísticamente significativa entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil, así como las dimensiones: oportunidad para responder, realimentación y consideración hacia el alumno con organización escolar, aprendizaje escolar y servicios educativos, presentaron una relación estadísticamente significativa.
En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre Afectividad del docente y Satisfacción estudiantil en la I.E.I. Santa Teresa de Tarma - 2015, este grado de intensidad se determinó mediante la prueba de hipótesis donde se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman (rs = 0,501, p ≤ 0.05), con un grado de confiabilidad de 0,917%, quedando ratificado el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y aceptada la hipótesis alterna (H₁).