info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing digital y decisión de compra de los clientes en una empresa retail, Chiclayo
Fecha
2024Autor
Castro Masquez, Kevin Anthony
Institución
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar
la relación entre el marketing digital y decisión de compra de los clientes en una
empresa retail, Chiclayo. El trabajo de investigación de tipo básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional, la muestra
estuvo conformada por 80 clientes, se utilizó la técnica de la encuesta para la
recolección de datos, se elaboró un cuestionario por cada variable, la primera
herramienta tiene 18 ítems para la variable marketing digital, para la variable
decisión de compra 18 ítems. Los resultados para el nivel de marketing digital es
nivel regular o medio con un 57% lo que indica que la empresa se mantiene al
margen, en cuanto al nivel de la decisión de compra se observa que tiene un
nivel regular con un 42%. Finalmente, en la prueba de correlación de Rh
Spearman, el valor del coeficiente de correlación es 0,751 y la significación
bilateral (sig=0,000) es inferior a 0,05. Los resultados muestran que existe una
alta correlación positiva entre nuestras variables. Por lo tanto, se rechaza nuestra
H0 y aceptamos la alternativa H1.