dc.contributorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.creatorGonzabay Plaza, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-09-29T19:35:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:49:26Z
dc.date.available2023-09-29T19:35:55Z
dc.date.available2024-04-24T16:49:26Z
dc.date.created2023-09-29T19:35:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235481
dc.description.abstractLa investigación habilidades blandas y competencias académicas en estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y las competencias académicas en los estudiantes de la universidad de Guayaquil, 2023. La investigación de enfoque cuantitativo, fue no experimental y utilizó un diseño descriptivo correlacional. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables fueron, inteligencia emocional de Goleman para la variable habilidades blandas y teoría constructivista con relación a la variable competencias académicas. La metodología para recoger los datos utilizados fue la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario para las dos variables. La muestra de estudio utilizado se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los que conformaron la muestra sumaron un total de 42 estudiantes. La conclusión principal indica que existe una relación significativa y fuerte entre las habilidades blandas y las competencias académicas por el p valor de 0.01 y por el coeficiente Rho de Spearman de 0.784.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades blandas
dc.subjectCompetencias académicas
dc.subjectEmpatía
dc.titleHabilidades blandas y competencias académicas en la Universidad de Guayaquil, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución