dc.contributorToro Reque, Ruben Gustavo
dc.creatorSilva Arevalo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-10-17T15:43:03Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:46:51Z
dc.date.available2023-10-17T15:43:03Z
dc.date.available2024-04-24T16:46:51Z
dc.date.created2023-10-17T15:43:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235410
dc.description.abstractEsta Investigación ha tenido como finalidad determinar los niveles de residencia que presenta como indicadores a los factores de competencias personales y Aceptación de uno mismo y de la vida. Se trata de un estudio Cuasi Experimental, donde se aplicó un programa Cognitivo conductual, que a través de técnicas adecuadas se ha logrado mejorar y desarrollar algunas características referidas a esos factores. Se seleccionó a 15 estudiantes del nivel secundario de la I.E - Palta, siendo participes en el grupo experimental- Y 15 estudiantes que continuaron con sus actividades normales, participando como grupo control, para ello previamente se les aplicó a los 30 estudiantes un pre test antes de iniciar el programa y un post test después. Dentro de los resultados obtenidos encontramos que existe diferencia altamente significativa en los indicadores de Competencia Personal y Aceptación de uno mismo y de la vida en los estudiantes del nivel secundario del grupo control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa Cognitivo Conductual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectResiliencia
dc.subjectCompetencia personal
dc.subjectAceptación
dc.titleEfectos de un programa cognitivo conductual en los niveles de resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una I.E. Paita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución