info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tutoría y rendimiento académico en estudiantes del V semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023
Fecha
2023Autor
Yari Mendoza, Hernan
Institución
Resumen
En la presente investigación, se tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la tutoría y el rendimiento académico en estudiantes del V
semestre de Ingeniería de Minas en una universidad de Apurímac, 2023. En la
metodología, se tuvo que fue de tipo aplicado, utilizando el paradigma positivista,
con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, con diseño no
experimental, transversal y correlacional. Se aplicó a una muestra de 58
estudiantes, utilizando un cuestionario para la variable de tutoría académica y
una ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. En los
resultados se tuvo que en base al análisis inferencial de Spearman entre las
variables tutoría y rendimiento académico, se determinó que p<0,05, por lo que
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, teniéndose que hay
un coeficiente de 0,844, con lo que se puede concluir que hay una relación alta
y positiva entre las variables estudiadas, teniendo que a mejor tutoría existirá un
mejor rendimiento académico.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Tutoría entre iguales: antecedentes históricos y principios psicopedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni -
Tutoría entre iguales: antecedentes históricos y principios psicopedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni (2014)El presente artículo presenta una revisión de la literatura referente a los antecedentes históricos, conceptualización y tipología de la tutoría entre iguales y sus implicaciones en las prácticas educativas. Posteriormente, ... -
Autoevaluación del desempeño de docentes tutoras y la acción tutorial en el colegio Vallesol de Piura
Medina Silupú, Ramona Maribel (Universidad de Piura, 2019-06-03)La tesis tiene como finalidad identificar el carácter de la acción tutorial del colegio Vallesol, a partir de la autoevaluación de las docentes tutoras en las áreas: Personal Social, Académica, Vocacional, Salud Corporal ...