dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.creatorLozada Rivera, Kimberly Dayan
dc.date.accessioned2024-04-15T20:51:40Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:28:10Z
dc.date.available2024-04-15T20:51:40Z
dc.date.available2024-04-24T16:28:10Z
dc.date.created2024-04-15T20:51:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234898
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, en el aspecto metodológico, esta investigación responde al tipo básica y al enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal correlacional. La población de estudio fue conformada por estudiantes del nivel secundario de la mencionada Institución Educativa, matriculados en el año escolar 2023 con una muestra de 121 estudiantes; para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios, uno para la variable CD y el otro para la variable Resiliencia, la confiabilidad fue determinado a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) de 0.88 indicando una confiabilidad alta. Los resultados determinaron que existe relación inversa entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, ya que se observa una probabilidad de significancia (sig = 0.001) es < 0.05. Además, se presenta un nivel elevado de correlación (r = - 0.006).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectResiliencia
dc.subjectConfianza
dc.titleConductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución