info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión ambiental y el programa de residuos sólidos “La basura sirve” en el distrito de Santiago de Surco, 2014
Fecha
2014Autor
Albújar Cadenillas, Nancy Julieta
Mena Sarabia, Jesús Enrique
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Gestión Ambiental y el Programa de Residuos Sólidos “La Basura Sirve” en el distrito de Santiago de Surco, 2014”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Gestión Ambiental y el Programa de Residuos Sólidos.
La investigación es de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue de 241 personas dedicados a la actividad de servicio municipal, para conocer si la Gestión Ambiental se relaciona con el Programa de Residuos Sólidos, para ello se utilizó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple porque la población se encontraba en un solo lugar, y todas las unidades de investigación tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 16 preguntas cerradas referentes a la Gestión Ambiental y 15 preguntas con respecto al Programa de Residuos Sólidos.
Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación, cuyo instrumento fue la el cuestionario tipo Likert, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe una relación significativa entre el Sistema de Gestión Ambiental y el Programa de Residuos Sólidos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comparación del uso de residuos orgánicos en el tratamiento de residuos peligrosos contaminados con cromo hexavalente
De la Rosa Pérez, David Alejandro; Velasco Trejo, Juan Antonio; Ramírez Islas, Marta Elena; Schmidt, Winfried -
Plano Nacional de Resíduos Sólidos : diagnóstico dos resíduos urbanos, agrosilvopastoris e a questão dos catadores
Brasil. Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (Ipea). Diretoria de Estudos e Políticas Regionais, Urbanas e Ambientais (Dirur); Alvarez, Albino Rodrigues; Trentin, Andréia Cristina; Milanez, Bruno; Paresin, Denise; Luedemann, Gustavo; Fonseca, Igor Ferraz da; Silva, Jorge Hargrave Gonçalves da; Massukado, Luciana Myoko; Sambuichi, Regina Helena Rosa; Bortolin, Taison Anderson; Schneider, Vania Elisabete; Pires, Murilo José de Souza; Calixtre, André Bojikian; Acioly, Luciana