info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilo atribucional según género en estudiantes de Psicología de universidades públicas de Lima Metropolitana
Fecha
2012Autor
Obregon Saavedra, Joseph Antonio
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el Estilo
Atribucional según género de los estudiantes de psicología de Lima
Metropolitana. Se trabajó con 360 estudiantes de psicología de
universidades públicas de Lima Metropolitana, matriculados en el
semestre académico 2012 - I. Se aplicó la Escala Expandida de Estilo
Atribucional (Peterson y Villanova, 1988). Los resultados mostraron
que no existen diferencias significativas en la expresión del Estilo
Atribucional de los estudiantes de psicología, según género. En
relación a la dimensión Externa - Interna, los estudiantes de
psicología, varones y mujeres, se ubican en la categoría de Estilo
Atribucional Indefinido. A pesar de esto, ambos muestran una
tendencia a un Estilo Atribucional Positivo ante eventos negativos.
Adicionalmente, se encontraron diferencias significativas en la
expresión del Estilo Atribucional de estudiantes de primer y segundo
año, en la dimensión Inestable - Estable; así como entre los alumnos
de la UNMSM y la UNFV, quienes muestran diferencias significativas
en la dimensión Externa - Interna.