info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013
Fecha
2013Autor
Pinto Montero, Claudia del Milagro
Institución
Resumen
El estudio titulado “Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los
turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013” se planteó como objetivo general el
identificar las facilidades en servicio, atención e infraestructura que brindan los hoteles de tres
y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura 2013.
Para ello se tomó una muestra 7 hoteles conformadas por cuatro hoteles de tres
estrellas y dos hoteles de cuatro estrellas categorizados por la MINCETUR, el administrador,
recepcionista y cuartelero, a quienes se les aplicó las entrevista, y cuyo análisis arrojó como
resultado que los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Piura 2013 están
caracterizados por la carencia de requisitos básicos que requieren los turistas con
discapacidad, pueden a simple vista tener una buena infraestructura y servicio pero para este
tipo de turistas no existe la seguridad y calidad en los servicios por carecer de algunos
requisitos mínimos lo cual obstaculiza la accesibilidad.
A través de un focus group se logra analizar las percepciones de personas con
discapacidades físicas y visuales dando como resultado la inaccesibilidad de la ciudad de
Piura, además enfatizaron que existen leyes que los amparan pero que no se cumplen.