dc.contributorMedina Coronado, Daniela
dc.contributorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.creatorDe La Cruz De La Cruz, Antonio Javier
dc.date.accessioned2024-02-16T19:35:02Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:03:41Z
dc.date.available2024-02-16T19:35:02Z
dc.date.available2024-04-24T15:03:41Z
dc.date.created2024-02-16T19:35:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233752
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes del segundo ciclo de enfermería de una Universidad particular Lima, 2023. Teniendo como población y muestra a 100 dicentes de la escuela profesional de enfermería quienes decidieron participar de manera voluntaria. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Se elaboró y aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para recabar información sobre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y para la segunda variable, el desempeño académico del estudiante, se orientó la observación a la revisión de las actas de notas de los cursos. Los resultados evidenciaron la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables de estudio (Rho= 0.465). La investigación concluye indicando que, existe relación directa entre la percepción de entornos virtuales de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes de enfermería del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023, determinando que una aplicación eficaz de los EVA conlleva a un óptimo desempeño académico de los estudiantes de enfermería.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPercepción
dc.subjectEntornos virtuales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.titlePercepción de entornos virtuales de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución