info:eu-repo/semantics/masterThesis
Violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023
Fecha
2024Autor
Cabrera Sifuentes, Ludwin Harold
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una
institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. Metodológicamente, es de
tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte
transversal-correlacional causal. Consideró una población de 620 y una muestra
de 115 estudiantes. Empleó la encuesta como técnica y como instrumentos dos
cuestionarios validados a través de juicio de expertos, se estableció alta y fuerte
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. El resultado es que el 43,5% de los
encuestados revelaron que la violencia escolar es moderada y el 47% refirieron
que la regulación emocional es media; según el coeficiente de Nagelkerke, que
la regulación emocional se debe al 52% de la violencia escolar (p_valor < 0.05).
Como conclusión se infiere que existe influencia de la violencia escolar en la
regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa
pública de Puente Piedra, 2023.