info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Fecha
2015Autor
Inga Villanueva, Denise Pilar
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades
sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las
instituciones educativas del distrito de los olivos. L a muestra está conformada por
183 alumnos agresores que cursan el 3ero, 4to y 5to grado de secundaria cuyas
edades fluctúan entre los 13 a 17 años de edad conformando una muestra no
probalistica con un tipo de estudio descriptivo .El instrumento utilizado para la
presente investigación fue la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein.
Los resultados revelan que el 51.1% se encuentra en el nivel medio, seguido del nivel
alto con un 24.6%, y por último el nivel bajo con un 24%, en cuanto a los resultados
de los niveles de las dimensiones del instrumento utilizado predomina el nivel medio;
es decir reflejan habilidades sociales básicas para interactuar con los demás.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
O uso do treino de habilidades sociais em pessoas com fobia social na terapia comportamental
Rocha, Juliana Ferreira da [UNESP]; Silva, Alessandra Turini Bolsoni [UNESP]; Verdu, Ana Cláudia Moreira Almeida [UNESP] -
O uso do treino de habilidades sociais em pessoas com fobia social na terapia comportamental
Rocha, Juliana Ferreira da [UNESP]; Silva, Alessandra Turini Bolsoni [UNESP]; Verdu, Ana Cláudia Moreira Almeida [UNESP]