dc.contributorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorAguirre Idrogo, Yesica Mabel
dc.date.accessioned2024-03-04T13:47:54Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:37:18Z
dc.date.available2024-03-04T13:47:54Z
dc.date.available2024-04-24T14:37:18Z
dc.date.created2024-03-04T13:47:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233385
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023” surge de la problemática existente en los estudiantes del nivel secundaria en cuanto al desarrollo de la competencia lectora en inglés. El objetivo fue determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. El instrumento fue una prueba adaptada. La validez se determinó por juicio de 4 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes, se utilizó la fórmula de Kuder Richardson (KR-20) porque el instrumento presenta ítems dicotómicos, alcanzándose un resultado de muy alta confiabilidad con un 0.82. Por lo expuesto, se concluye que la gamificación influye significativamente en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. Los resultados del post test muestran que el estadígrafo de U de Mann-Whitney fue de ,000; zc> z(1α/2); -7,228 > - 1,96) y el nivel de significancia p = ,000 menor que 0,05 (p<α) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y por ende se acepta la hipótesis del investigador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLectura
dc.subjectEstrategias
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAprendizaje
dc.titleGamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución