dc.contributorGuzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
dc.creatorBecerra Pintado, Karen Judith
dc.date.accessioned2023-05-29T02:49:53Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:19:55Z
dc.date.available2023-05-29T02:49:53Z
dc.date.available2024-04-24T14:19:55Z
dc.date.created2023-05-29T02:49:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233136
dc.description.abstractCon el objetivo determinar la relación entre la capacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia de un establecimiento I-4, EsSalud de Nuevo Chimbote en el periodo octubre– noviembre 2022, se desarrolló una investigación no experimental-Transversal- Correlacional-simple, una muestra de 96 pacientes, aplicándose el cuestionario Multidimensional EMFUCARE OPS/Guzmán, 2009 y el cuestionario de calidad de atención. Encontrándose como resultados que si la calidad de atención es baja el 77% tiene capacidad resolutiva media y los que tuvieron calidad de atención media el 100% tiene capacidad resolutiva media. La dimensión accesibilidad es alta 93.8%, comunicaciones es baja 79.2%, resultado de la atención alta 86.5%, inequidades es baja 85.4%, trabajo en equipo es media 67.7%. La dimensión elementos tangibles es baja 92.7%, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y empatía es media con el 80.2%, 53.1%, 80.2%, 60.4% respectivamente. Las razones cruzadas de mayor porcentaje fueron: accesibilidad alto, comunicaciones bajo, resultado de la atención alto, inequidades bajo, trabajo en equipo medio, con calidad de atención media 100%, 85%, 100%, 83%, 85% respectivamente, correlacionándose significativamente con accesibilidad, resultado de la atención y trabajo en equipo. Se concluye que la capacidad resolutiva se relaciona de manera significativa con la calidad de atención según percepción del usuario externo, medida de correlación de Rho Spearman: 0.395, P<0.005, lo que indica que existe una relación directa, positiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEmergencia
dc.subjectCapacidad Resolutiva
dc.subjectCalidad De Atención
dc.subjectUsuario Externo,
dc.subjectDimensión
dc.titleCapacidad resolutiva y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia. Establecimiento I-4, EsSalud Nuevo Chimbote, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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