dc.contributorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.creatorGonzales Benites, Yaritza Yasmin
dc.date.accessioned2024-03-01T19:55:33Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:59:23Z
dc.date.available2024-03-01T19:55:33Z
dc.date.available2024-04-24T13:59:23Z
dc.date.created2024-03-01T19:55:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232814
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las redes sociales en el posicionamiento de una institución educativa en la ciudad de Piura, 2023. Se utilizó un tipo de investigación básica, de diseño no experimental transversal - correlacional causal, bajo una metodología de enfoque cuantitativo. Además, como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario para la recolección de la información pertinente de cada variable de estudio, los que fueron validados por expertos y evaluados en su confiabilidad. La muestra incluyó a 257 padres de familia de manera aleatoria de los tres niveles de la institución educativa objeto de estudio. Con los resultados obtenidos se evidenció una correlación significativa positiva baja entre las redes sociales y el posicionamiento, con un nivel de significancia p valor 0,00, menor a 0.05 y un rho de Spearman= 0,352. Además, los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones demostraron un nivel de correlación significativa positiva baja: Facebook y posicionamiento (rho= 0,248), Instagram y posicionamiento (Rho=0,216) y YouTube y posicionamiento (Rho=0,300). Estos hallazgos indican la aceptación de la hipótesis de estudio, que existe una incidencia significativa de las redes sociales en el posicionamiento, rechazando la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectFacebook
dc.titleLas redes sociales en el posicionamiento de una institución educativa en la ciudad de Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución