dc.contributorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorAlvarez Alvarez, Goyo
dc.date.accessioned2024-03-04T14:22:15Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:56:52Z
dc.date.available2024-03-04T14:22:15Z
dc.date.available2024-04-24T13:56:52Z
dc.date.created2024-03-04T14:22:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232773
dc.description.abstractEn la investigación realizada de tipo cuasi experimental titulada: “Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de una universidad de Lima, 2023”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del curso, para lo cual se comparó un grupo control, sometido a la enseñanza tradicional, con un grupo experimental que recibió diversas estrategias de enseñanza a través de un programa académico. Para determinar la influencia de la aplicación de las estrategias de enseñanza se empleó un instrumento de medición que consistió en un examen general de 20 preguntas, valoradas en 1 punto cada una, al iniciar y finalizar el programa. Se realizó el análisis estadístico U de Mann-Whitney, el cual reveló que el grupo experimental se obtuvo un promedio de calificaciones superior al del grupo control. Esto sugiere que las estrategias de enseñanza implementadas influyeron positivamente en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil en el aprendizaje del curso de Planificación y Control de Obras, destacando la importancia de enfoques pedagógicos innovadores como es el uso de softwares especializados aplicados en ingeniería civil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPrograma
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEstrategias de enseñanza en el aprendizaje de Planificación y Control de Obras en estudiantes de una universidad de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución