info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La autonomía de las niñas y niños dentro del ámbito escolar a través de las artes de acción
Autor
Carvajal Yepes, Yesenia
Restrepo Lopera, María Alejandra
Institución
Resumen
RESUMEN: Esta investigación nos permite la observación de elementos que dan cuenta de la
autonomía de las niñas y los niños de entre 6 y 8 años en el ambiente escolar. Se plantea la problemática desde una metodología de la Investigación Basada en Artes, específicamente desde la A/r/tografía, que nos posibilita leer la autonomía desde perspectivas diferentes a través de las artes, en particular las artes acción. Esta práctica investigativa y su reflexión pedagógica la asumimos desde los roles de artistas, investigadoras y docentes. ABSTRACT: This research allows us to observe elements that account for the autonomy of children between 6 and 8 years old in the school environment. The problem is approached from an Arts Based Research methodology, specifically from the A/r/tography, which allows us to read the autonomy from different perspectives through the arts, in particular the action arts. We assume this research practice and its pedagogical reflection from the roles of artists, researchers and teachers.