Colombia | info:eu-repo/semantics/other
dc.contributorVargas Peña, Gilma Stella
dc.creatorGuarín Arango, Hernán
dc.date2023-02-02T13:38:00Z
dc.date2023-02-02T13:38:00Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-23T18:22:12Z
dc.date.available2024-04-23T18:22:12Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230764
dc.descriptionRESUMEN: Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben contar con una administración eficiente que les permita el cumplimiento de los objetivos misionales y dar respuesta a las necesidades de las demandas de sus usuarios. El reto de organizaciones está en desarrollar capacidades administrativas que permitan el adecuado desarrollo de las actividades internas con el mayor aprovechamiento de los recursos físicos, humanos, tecnológicos, de materia prima y recursos financieros a partir de una adecuada planeación, organización, dirección, coordinación y control . Las funciones administrativas anteriormente descritas se conforman por una serie de conceptos técnicos, teóricos y prácticos que han venido evolucionando a lo largo de la historia, inicialmente desde un enfoque más funcional y jerárquico con alto predominio del trabajo por departamentos a una gestión horizontal basada en procesos como un sistema interrelacionado o interconectado el cual centra su atención sobre las actividades de la organización con el fin de optimizarlas . La administración por procesos es adecuada para las instituciones prestadoras de servicios de salud puesto que su operación implica la atención a los usuarios desde diferentes áreas que se interrelacionan con el fin de brindar la misma en coherencia con la normatividad y con alta calidad.
dc.format55
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectConsultorios odontológicos
dc.subjectDental offices
dc.subjectServicios de salud dental
dc.subjectDental health services
dc.subjectAdministración de consultorio
dc.subjectOffice management
dc.subjectAdministración de los servicios de salud
dc.subjectHealth services administration
dc.subjectEvaluación de procesos, atención de salud
dc.subjectProcess assessment, health care
dc.subjectManual de procedimientos
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D003770
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D003752
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D009817
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D006298
dc.subjecthttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D017064
dc.titleDiseño de los procesos y procedimientos del consultorio D&H dental Medellín, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/COther
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización


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