dc.contributorToro Tirado, Paula
dc.creatorQuintero Correa, Andreina
dc.date2023-03-08T13:39:17Z
dc.date2023-03-08T13:39:17Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:14:17Z
dc.date.available2024-04-23T18:14:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230573
dc.descriptionRESUMEN: Las redes sociales se han convertido en un instrumento eficaz para la interacción y relacionamiento de las institucionales gubernamentales y el ciudadano (Cesetti,2016). Desde este punto, nace la motivación del objetivo de este trabajo de investigación, cuyo propósito fue desarrollar un estudio de caso sobre la red social Facebook de la página de la Alcaldía de Apartadó, para la gestión de la comunicación externa durante la pandemia por Covid-19, en los años 2020 y 2021. Se utilizaron diferentes instrumentos de investigación para analizar las estrategias de comunicación externa implementadas por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Apartadó, a través de su página en Facebook, para identificar la dinámica, el compartimiento y la interacción de los usuarios en esta red social. Finalmente, los resultados obtenidos indican que, para la Alcaldía de Apartadó, Facebook fue un canal oficial en el manejo de la crisis por Covid-19 y que el uso de las redes sociales durante la pandemia fue una oportunidad para el fortalecimiento de la comunicación cercana con la ciudadanía.
dc.descriptionABSTRACT: Social networks have become an effective tool for interaction and relationship between government institutions and citizens (Cesetti, 2016). From this point, the motivation of the objective of this research work was born, whose purpose was to develop a case study on the social network Facebook of the page of the Mayor's Office of Apartadó, for the management of external communication during the pandemic by Covid-19, in the years 2020 and 2021. Different research instruments were used to analyze the external communication strategies implemented by the communications office of the Mayor's Office of Apartadó, through its Facebook page, to identify the dynamics, sharing and interaction of users on this social network. Finally, the results obtained indicate that, for the Municipality of Apartadó, Facebook was an official channel in the management of the Covid-19 crisis and that the use of social networks during the pandemic was an opportunity to strengthen close communication with citizens.
dc.format72
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherApartadó - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectInteracción social
dc.subjectSocial interaction
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectCommunication strategies
dc.subjectInteracción
dc.subjectComunicación externa
dc.subjectCovid-19
dc.subjectFacebook
dc.subjectEstrategias
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept398
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5806
dc.titleGestión de la comunicación externa en la Alcaldía de Apartadó a través de Facebook durante el periodo de pandemia 2020-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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