Service management process improvement model for the IT area of Mineros S.A. and its subsidiaries.

dc.contributorFletscher Bocanegra, Luis Alejandro
dc.contributorJaramillo Patiño, Carlos Andrés
dc.creatorPatiño Guerrero, Santiago
dc.date2023-05-03T22:12:05Z
dc.date2023-05-03T22:12:05Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T18:03:29Z
dc.date.available2024-04-23T18:03:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9230337
dc.descriptionRESUMEN : El presente trabajo da a conocer la estructuración de un modelo de mejora enfocado en los procesos de gestión de servicios de TI de la compañía Mineros S.A y sus filiales, el proyecto se lleva a cabo a través de 3 fases. La primera fase está enfocada en el diagnóstico de procesos y servicios, para lo cual se realizan actividades de conocimiento, caracterización de los procesos y posteriormente una evaluación basada en el marco de referencia de ITIL y NTC - ISO/IEC 20000 (Norma Técnico Colombiana de Gestión de Servicios de TI, expedida por la Organización de Estandarización Internacional y la Comisión Electrotécnica Internacional), con el propósito de encontrar desventajas en el modelo actual de procesos. En la segunda fase se establecen las mejoras, se estructura el modelo de mejora y se definen las actividades críticas de procesos. Finalmente, en la tercera etapa se documentan los procesos formalmente, se define un plan de trabajo a seguir para la implementación de las prácticas y se sustenta el trabajo realizado junto a sus ventajas.
dc.format70
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectControl de calidad - normas
dc.subjectServicios de información en tecnología
dc.subjectISO 20000
dc.titleModelo de mejora del proceso de gestión de servicios del área de TI de la compañía Mineros S.A y sus filiales
dc.titleService management process improvement model for the IT area of Mineros S.A. and its subsidiaries.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución