dc.contributorAguirre Osorio, Luz Edilma
dc.creatorJiménez Bustamante, Yurani
dc.date2023-03-27T21:49:20Z
dc.date2023-03-27T21:49:20Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T17:50:44Z
dc.date.available2024-04-23T17:50:44Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229961
dc.descriptionRESUMEN: El presente proyecto de intervención desde Trabajo Social se realizó en la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez y se centró en el mejoramiento de las relaciones de convivencia entre los y las estudiantes de los grados 7°2 y 7°3 desde el cuidado de sí y de los otros, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos y la construcción conjunta de estrategias para mejorar sus relaciones de convivencia a nivel personal, familiar y grupal. Este proyecto permitió acercar a los y las estudiantes en cuanto a sus diferencias y formas de relacionarse, favoreció la escucha, la empatía, la resolución de conflictos y la expresión de emociones. Se reconoce que, si bien el proyecto genero impacto en los y las estudiantes, es pertinente continuar con estrategias individuales y grupales que potencialicen la construcción y mantenimiento de relaciones basadas en el respeto y la comprensión, además del reconocimiento del otro y la otra como semejante así mismo en derechos y capacidades.
dc.descriptionABSTRACT: This intervention project from Social Work was carried out at the María de los Ángeles Cano Márquez Educational Institution and focused on the improvement of coexistence relationships among students in grades 7°2 and 7°3 from the care of themselves and others, the management of emotions, the peaceful resolution of conflicts and the joint construction of strategies to improve their coexistence relationships at a personal, family and group level. This project brought the students closer together in terms of their differences and ways of relating to each other, favored listening, empathy, conflict resolution and the expression of emotions. It is recognized that, although the project had an impact on the students, it is important to continue with individual and group strategies that promote the construction and maintenance of relationships based on respect and understanding, as well as the recognition of the other as an equal in rights and abilities.
dc.format79
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCuidado de sí
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectApoyo emocional
dc.subjectEmociones
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectResolución de conflictos
dc.subjectManejo de emociones
dc.titleProyecto de intervención educativo y promocional para mejorar las relaciones en la convivencia con los y las estudiantes de 7°2 y 7°3 de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución