dc.creatorChaverra Fernández, Beatriz Elena
dc.creatorGaviria Cortés, Didier Fernando
dc.creatorGonzález Palacio, Enoc Valentín
dc.creatorMuriel Echavarría, Johan Manuel
dc.creatorUribe Pareja, Ivan Darío
dc.creatorMoreno López, Juan David
dc.creatorCardona Mejía, Liliana María
dc.creatorBustamante Castaño, Sirley Andrea
dc.date2023-02-21T15:32:02Z
dc.date2023-02-21T15:32:02Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T17:41:10Z
dc.date.available2024-04-23T17:41:10Z
dc.identifier978-628-7592-65-0
dc.identifierE 978-628-7592-66-7
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33565
dc.identifierhttps://doi.org/10.17533/978-628-7592-65-0
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229698
dc.descriptionRESUMEN: El propósito de este libro está relacionado con la comprensión de las prácticas de enseñanza de los buenos profesores desde la voz de los estudiantes. Por tanto, se abordan algunos interrogantes como: ¿solo basta el conocimiento para ser un buen profesor o es importante la vocación, la didáctica y la pedagogía?, ¿Cómo se han hecho los buenos profesores?, ¿Cuáles experiencias profesionales, personales y sociales le aportan a su quehacer como profesores?, ¿por qué es importante ser un buen profesor?, ¿Qué factores o dinámicas influyen en la práctica docente?, ¿Cómo preparan sus clases los buenos profesores?, ¿Qué esperan de sus estudiantes?, ¿Qué piensan de la educación y su institución?, ¿Cómo hacen sus clases?, ¿Cómo se relacionan con los estudiantes los buenos profesores?, ¿Cómo son los buenos profesores en la clase y fuera de esta?, ¿Qué los motiva a ser diferentes de los demás profesores de sus instituciones?, ¿Cuáles son las percepciones que tienen los estudiantes sobre sus profesores?, ¿Cuáles son las características y valores de un buen profesor? Este estudio trata de rescatar a la persona de la práctica pedagógica, con el fin de devolver, recuperar, resaltar y hacer visibles la voz y la presencia que el profesorado tiene como trabajador de la cultura. Además, reconocerle como objeto de conocimiento y transformación social.
dc.descriptionCOL0020286
dc.format320
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial FCSH
dc.publisherGrupo de Investigación Cultura Somática
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación
dc.subjectProfesores
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleCómo son y qué hacen los buenos profesores : Sus voces y las de sus estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CBook
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución