Programa de acompañamiento psicosocial a la familia, la niñez, la juventud y la tercera edad afectada por conflicto armado en el municipio de Granada, Antioquia

dc.contributorArroyave Gómez, Martha Cecilia
dc.creatorZapata Duque, Lorena
dc.date2023-04-14T14:35:21Z
dc.date2023-04-14T14:35:21Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-23T17:39:10Z
dc.date.available2024-04-23T17:39:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/34682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9229657
dc.descriptionRESUMEN: En el presente informe se plantea el desarrollo del proyecto de intervención llevado a cabo en el marco de la práctica profesional en el Programa de Acompañamiento Psicosocial a Víctimas Directas e Indirectas del Conflicto Armado de Alejandría, Antioquia. De este Programa se despliegan diversas estrategias tales como encuentros comunitarios, visitas domiciliarias, campañas de sensibilización, promoción y prevención, tomas barriales, entre otras. La estrategia en la que se enfocó la propuesta que se expone en este informe fue la construcción y puesta en marcha de una Escuela de Participación Infantil: “Re-creando Alejandría”, la cual, tuvo lugar la Escuela Procesa Delgado ubicada en el casco urbano del municipio, con los niños y niñas de quinto grado. Teniendo como objetivo principal promover y fomentar la participación en el contexto municipal para fortalecer la apropiación del territorio, la construcción de sujetos políticos y nuevas ciudadanías.
dc.descriptionABSTRACT: This report presents the development of the intervention project carried out during the professional practice in the Psychosocial Accompaniment Program for Direct and Indirect Victims of the Armed Conflict in Alejandría, Antioquia. This program deploys various strategies such as: community meetings, home visits, awareness, promotion and prevention campaigns, among others. The strategy on which the following proposal was focused was the construction and implementation of a School of Children's Participation: "Re-creating Alejandría", which took place at the Procesa Delgado School located in the urban area of the municipality, with children in the fifth grade. Its main objective is to promote and encourage participation in the municipal context in order to strengthen the appropriation of the territory, the construction of political subjects and new citizenships.
dc.format46
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSujeto político
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectApropiación del espacio
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectVíctimas del conflicto armado
dc.subjectAlejandría (Antioquia)
dc.subjectIntervención social
dc.subjectParticipación infantil
dc.subjectInformes de práctica de trabajo social
dc.subjectEscuela de participación infantil
dc.subjectApropiación del territorio
dc.subjectNuevas ciudadanías
dc.subjectAcompañamiento psicosocial
dc.title“Re-creando Alejandría”: Escuela de Participación Infantil
dc.titlePrograma de acompañamiento psicosocial a la familia, la niñez, la juventud y la tercera edad afectada por conflicto armado en el municipio de Granada, Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeN/A
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución