Tésis
Posicionamiento de un centro de psicologia infantil y estimulación temprana
Autor
Jose Luis Laínez Escoto
Francis Larissa Guerrero Mendoza
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo definir cuál estrategia de marketing es la ideal para posicionar a un centro de psicología infantil y estimulación temprana basándose en la satisfacción actual de los clientes. Actualmente el centro CRECER, utiliza un enfoque clínico para diagnosticar y brindar tratamiento a los trastornos de aprendizaje. El servicio es diferenciado, pero no está generando las ventas de servicios psicológicos, ni la cantidad de visitas necesarias para considerarse una empresa rentable. El proceso de investigación tuvo como primera instancia plantear el problema, definiendo el objetivo general, los objetivos específicos en conjunto con las preguntas de investigación. En segunda instancia se investigaron las teorías de sustento que validarán la investigación y como tercer paso, se estableció la metodología que se iba a utilizar, se definieron las variables dependientes e independientes, y se procedió al análisis de las dimensiones e indicadores como conclusión al capítulo 4. Las variables que se investigaron fueron entorno físico, organización, interacción y cuarta dimensión. Se utilizó un cuestionario con una muestra de 137 personas en donde 84 personas respondieron. La recolección de datos concluyo que las variables a estudiar si influyen en la satisfacción de los clientes actuales, y utilizando estos resultados se definió la estrategia de posicionamiento que el centro CRECER tiene que utilizar. he also does not know what to do in this situation due to lack of knowledge of the problem.