Práctica Profesional
Blackbeard Media Group
Autor
Paulette Michell Martinez Medina
Resumen
Nuestro objetivo principal es mostrar el proceso de desarrollo de la Práctica Profesional realizada en la empresa de marketing Blackbeard Media Group, desempeñando el cargo de Diseñadora Gráfica debido a la discencia en la carrera de Diseño Gráfico. Previendo objetivos claros por alcanzar durante dicho proceso en la antes mencionada empresa, la cual en sus años de existencia sostiene la misión de brindar la oportunidad a sus clientes de desarrollar sus potencialidades para lograr sus metas como empresa.
La experiencia y los conocimientos adquiridos durante el tiempo de práctica han sido inconmensurables, en donde las labores y actividades realizadas (principalmente, mucho de lo aprendido en los salones de clase) fueron de mucho provecho. Las tareas ejercidas y cumplidas, especialmente en el área de diseño han permitido exhibir diversas facetas, demostrando así, la capacidad que posee la empresa para cumplir con su misión. La empresa varía en sus actividades, por ende, también su personal es versátil.
Las empresas cada vez tienen que innovar su manera de laborar, tanto sus procesos, mercadeo, estrategias, tecnología, entre otras. Gracias a estas innovaciones constantes y que la competencia cada vez va creciendo, las empresas usan como estrategia el recurrir a consultoras que les ayuden a poder promocionar sus productos (Labor que realizan las empresas de mercadeo y consultoría para poder hacer que sus clientes sean más competitivos en el mercado). Debido a esto, se debe tener en consideración tanto la creación de estrategias de mejora de calidad en sus productos y procesos, como en la implementación de la innovación en las mismas. Con el fin de fortalecer su posición en el mercado de marketing y publicidad. Our main objective is to show the process of development of the Professional Practice carried out in the marketing company Blackbeard Media Group, holding the position of Graphic Designer due to the distinction in the Graphic Design career. Foreseeing clear objectives to be achieved during said process in the aforementioned company, which in its years of existence maintains the mission of providing the opportunity for its clients to develop their potential to achieve their goals as a company.
The experience and knowledge acquired during the practice time have been immeasurable, where the tasks and activities carried out (mainly, much of what was learned in the classrooms) were very useful. The tasks carried out and accomplished, especially in the design area, have allowed the exhibition of various facets, thus demonstrating the ability of the company to fulfill its mission. The company varies in its activities; therefore, its staff is also versatile.
Companies increasingly have to innovate their way of working, both their processes, marketing, strategies, technology, among others. Thanks to these constant innovations and that the competition is growing, companies use as a strategy to turn to consultants that help them to promote their products (Work carried out by marketing and consulting companies in order to make their clients more competitive in the market). Due to this, the creation of quality improvement strategies in its products and processes must be taken into consideration, as well as the implementation of innovation in them. In order to strengthen its position in the marketing and advertising.