Tesis
Condiciones de oportunidad para los call center en Honduras
Autor
Claudio Fernando Ramírez Aguilar
Resumen
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer las condiciones actuales bajo las cuales se estaba desarrollando la industria del call center enel país. Conocer la industria a nivel global para hacer un benchmarking en Honduras y de esa manera crear este tipo de empresas como un medio para reducir el desempleo. Los expertos en el tema expresaron que es una tendencia de todas las empresas escoger los call centers para reducir costo y llegar a los clientes de manera más rápida y eficiente. Como conclusión de la investigación el gobierno no ha tenido una política clara para atraer la inversión extranjera y de la misma manera lo hace impulsando leyes que han facilitado la creación de empleo. Por todo lo anterior Honduras ha debido definir un plan de país con el cual se incentive la inversión nacional y extranjera, se mejoren las condiciones de seguridad jurídica y ciudadana para la creación de nuevas empresas que sean una fuente de empleo. The thesis was performed with the aim to know the current conditions under which was being developed the call center industry in the country. Knowing the global industry for benchmarking in Honduras and thus create these businesses as a way to reduces unemployment. The experts said that is a trend of all firms to choose the call centers to reduce costs and reach customers more quickly and efficiently. As a conclusion of the investigation the government has not had a clear policy to attract foreign investment in the same way driving laws that have facilities job creation. For all the above Honduras had not define a plan of country which encourage domestic and foreign investment, improve the conditions of legal certainly for citizen and the creation of new businesses that area source of employment.