Práctica Profesional
Sercom de Honduras
Autor
Ivon Edith Irías Santely
Resumen
Se recibió por parte del departamento de gerencia de sistemas de la empresa Claro HN, comentarios de los analistas de sistemas, sobre problemas con el área de contabilidad. Los empleados expresaron la necesidad de una solución para las tareas que hace el área de contabilidad como, por ejemplo, facturación con los rangos estipulados por la SAR. Por ende, se realizado un trabajo de investigación, que tuvo como objetivo principal, poder mejorar dichos procesos dentro de empresa y así beneficio al área de gerencia de sistemas y asimismo al área de contabilidad. También se identificaron oportunidades, debilidades y problemas, por medio de los datos adquiridos durante la entrevista, que fue dirigida a el personal de Gerencia de Sistemas. Dado lo anterior, se elaboró un sistema para el área de contabilidad de la empresa Sercom de Honduras o en su sigla “Claro”, dicho sistema contribuye a los procedimientos, productividad, mejora de tiempo de entrega de casos planteados por las agencias a nivel nacional. Adicionalmente, se brindó apoyo en resoluciones de casos escalados por diferentes áreas de la empresa, para los cuales se recibieron sugerencias para prácticas de soporte técnico, programación, base de datos etc. The systems management department of the Claro HN company received comments from the systems analysts about problems with the accounting area. Employees express the need for a solution for the tasks performed by the accounting area, such as billing with the ranges stipulated by the SAR. Finally, a research work was carried out, whose main objective was to be able to improve these processes within the company and thus benefit the Systems Management area and enlighten the accounting area. Opportunities, weaknesses and problems were also identified through the data acquired during the interview, which was addressed to the Systems Management staff. Given the above. A system was developed for the Accounting area of the company SERCOM of Honduras or in its acronym Claro, this system contributes to the procedures, productivity, improvement of delivery time of cases raised by the agencies at the national level. Additionally, support was provided in resolutions of escalated cases by different areas of the company, for which suggestions were received for technical support practices, programming, database, etc.