Tesis
Iniciativa para la educación básica bilingüe en las artes en el Distrito Central
Autor
Lucia Marsella Reyes López
Resumen
El presente trabajo se realizó con el fin de conocer la factibilidad para la creación de una Institución de Educación Básica Bilingüe en las Artes en el D.C. En el proceso de la investigación se estudió todos los factores que incluyen un estudio de pre factibilidad, además de consultar a los interesados y sus expectativas al momento de matricular sus hijos en una escuela. Los resultados y análisis demostraron la viabilidad del proyecto ya que la población cree necesaria la apertura de una escuela en la zona. Como propuesta, se determinaron costos competitivos, descuentos y una oferta atractiva hacia los padres de familia. La educación privada sigue siendo admirada y deseada por la mayoría, sin embargo, es necesario ofrecer más por un valor menor para conservar la demanda. Es necesario una planificación estratégica en base a objetivos y un equipo de trabajo experto que ejecute la delicada función de enseñar las competencias necesarias que las familias demandan para sus hijos. The present work was carried out in order to know the feasibility for the creation of a Bilingual Basic Education Institution in the Arts in the D.C. The research process studied all the factors that include a pre-feasibility study, in addition to consulting the interested parties and their expectations when registering their children in a school. The results and analysis demonstrated the feasibility of the project as the population believes it is necessary to open a school in the area. As a proposal, competitive costs, discounts and an attractive offer to parents were determined. Private education continues to be admired and desired by the majority, however, it is necessary to offer more for a lower value to keep the demand. Strategic planning is necessary based on objectives and an expert team that performs the delicate function of teaching the necessary skills that our families demand for their children.