Práctica Profesional
Instituto Hondureño de Turismo
Autor
Marco Antonio Cálix García
Resumen
Es un privilegio realizar la práctica en el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) si se toma en consideración que constituye la máxima Institución Pública encargada en organizar y estructurar las empresas, organizaciones y entes turísticos, lo mismo que gestionar la imagen nacional y productos turísticos, tanto en el mercado hondureño, como a nivel internacional, lo que brinda al practicante una amplia gama de experiencias que lo prepara para un mercado como éste, que es tan competitivo y que como tal, exige una diversa cantidad de habilidades adquiridas en el desarrollo de su práctica profesional dentro de tan magna institución. Dentro de la estructura administrativa de esta institución, cabe destacar la decidida importancia, para el logro de las actividades antes reseñadas, el de una dependencia con funciones gerenciales, encargada de una diversa cantidad de labores, tanto a nivel nacional, como internacional es la Gerencia de Mercadeo (GM). Dividido a su vez en Unidad de Mercados Nacionales (UMN) y la Unidad de Mercados Internacionales (UMI). La Unidad de Mercados Internacionales se encarga de la participación de las Ruedas de Negocios en las Ferias Internacionales de Turismo que representan al país y hablan de todos los atractivos turísticos que este mismo tiene.