Práctica Profesional
Cervecería Hondureña S.A. de C.V.
Autor
Estefanny Marissol Montes Suazo
Resumen
En la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) existe como requisito de graduación la realización de la práctica profesional o bien proyecto de graduación. En este caso, se optó por la primera opción la cual esta tiene como propósito escoger una empresa donde poder ir a ejecutar todas las habilidades aprendidas.
Durante un lapso de 10 semanas el estudiante tendrá la oportunidad de desempeñarse en un ambiente laboral de su elección dentro del cual pondrá a prueba todos los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria realizando diferentes asignaciones designadas por la empresa en que laborará. Se espera que durante estas semanas el estudiante aprenda a ejercer su profesión en situaciones laborales reales adquiriendo aún más conocimiento del aprendido en las aulas de clases y de igual forma realizar asignaciones que estén fuera de su zona de confort para ampliar sus habilidades y destrezas.
El lugar escogido para realizar la práctica profesional es Cervecería Hondureña S.A. de C.V., empresa encargada en la producción y distribución del rubro de refrescos y cervezas. La práctica se realizó en el área de Comunicaciones Interna perteneciente al departamento de People Continuity de la empresa antes mencionada. En esta área se realizaron diferentes piezas gráficas y actividades destinadas a lograr una comunicación entre el colaborador y la empresa.
A continuación, se detallarán diferentes actividades, habilidades y conocimientos aplicados por el practicante durante este trayecto. De igual forma se exponen diferentes propuestas de mejora ante los problemas percibidos durante la estadía en la empresa At the Central American Technological University (UNITEC) there is a graduation requirement to carry out professional practice or graduation project. In this case, the first option was chosen, the purpose of which is to choose a company where you can go and execute all the skills learned.
During a period of 10 weeks, the student will have the opportunity to work in a work environment of their choice, within which they will test all the knowledge acquired during their university career by performing different assignments designated by the company in which they will work. It is expected that during these weeks the student will learn to practice his profession in real work situations, acquiring even more knowledge of that learned in the classrooms and in the same way carry out assignments that are outside his comfort zone to expand his abilities and skills.
The place chosen for the professional practice is Cervecería Hondureña S.A. de C.V., company in charge of the production and distribution of the soft drink and beer business. The practice was carried out in the Internal Communications area belonging to the People Continuity department of the aforementioned company. In this area, different graphic pieces and activities were carried out aimed at achieving communication between the collaborator and the company.
Next, different activities, skills and knowledge applied by the practitioner during this journey will be detailed. In the same way, different proposals for improvement are exposed to the problems perceived during the stay in the company