Tésis
Tienda virtual para la comercialización de ropa y accesorios para niños en Tegucigalpa
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Autor
Arlinton Rubén Martínez
Daisy Alejandra Herrera
Resumen
En el siguiente informe se presenta el análisis de pre-factibilidad para la apertura de una Tienda virtual para la comercialización de ropa y accesorios para niños en Tegucigalpa; que tiene como propósito identificar si existe la suficiente demanda; disponibilidad de materiales, equipo, mano de obra; y rentabilidad financiera para dar apertura en condiciones factibles. Primeramente se hizo un análisis de los antecedentes; se definió la problemática y los objetivos del proyecto. Como parte del marco teórico se analizó el macro-entorno y el micro-entorno. Se realizó un análisis interno de la demanda, oferta, mano de obra y condiciones poblacionales en Tegucigalpa. Posteriormente se analizaron las principales teorías que aportan a la temática. Y en cuanto a la metodología, se identificaron tres variables independientes y una dependiente. El enfoque de investigación fue cuantitativo, con alcance descriptivo, transversal simple y no experimental. Se utilizaron los métodos de encuestas, grupo focal y entrevistas. Se encontró que la población objetivo está conformada principalmente por niños de 0 a 10 años. Como escenarios financieros se calculó la TIR y la VAN proyectadas al quinto año. Se presentaron las conclusiones y recomendaciones principales para apertura una tienda virtual que comercializa ropa y accesorios para niños en Tegucigalpa In the following report the analysis of pre-feasibility, shows the commercialization of clothes and accessories for children in Tegucigalpa by the opening of a new online store; with a purpose of identifying if it exits the demand of availability of materials, equipment, labor, and financial rent ability; to give conditions and an feasible opening. In the analysis was defined the objectives of the project and the problematic of the antecedents. As part of the framework the macro-environment and micro-environment was analyzed. An internal analysis of demand, supply, labor and population conditions in Tegucigalpa was performed. Subsequently of the main theories that provide the subject were analyzed. For the methodology, three independent variables and a dependent were identified. The research approach was quantitative with descriptive, cross simple and experimental scope. Methods of surveys, focus groups and interviews were used. It was found that the target population is mainly made up of children aged 0-10 years. As the financial scenarios projected IRR and NPV were calculated by the fifth year. The main conclusions and recommendations for opening an online store that sells clothing and accessories for children in Tegucigalpa were presented