dc.contributorLudwing Hemeron Guardiola
dc.creatorDarwin Miguel Berrios Lagos
dc.creatorErick David Osorio Molina
dc.creatorMarvin Alejandro Medina Casco
dc.date2023-01-05T17:24:41Z
dc.date2023-01-05T17:24:41Z
dc.date2022
dc.dateEnero-2022
dc.date.accessioned2023-11-07T20:54:06Z
dc.date.available2023-11-07T20:54:06Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220428
dc.descriptionEl presente proyecto de graduación describimos en forma de diagnóstico la Diagnostico exploratorio del comercio electrónico en Tegucigalpa durante la pandemia de Tegucigalpa en tiempos de Covid-19, conscientes de la situación sanitaria a finales del año 2019, suscito una situación mundial donde se dieron afectadas diferentes áreas sociales, En nuestro país a efectos de la situación de la pandemia se dio forzado a un cierre temporal a partir de marzo del año 2020, sin duda el impacto económico y social afecto los procesos de ventas de muchas empresas, generando una necesidad de respuesta para mantener a flote una completa cadena de suministro, desde los proveedores hasta el usuario final. Por este motivo resulta fundamental conocer como fue la gestión de los empresarios, considerando que esta situación no dejo otra salida más que implementar un sistema de comercio electrónico, donde proveedores, minoristas y finalmente el comprador final podrían continuar realizando una compra y venta como de costumbre, pero cuales fueron los efectos positivos o negativos de los microempresarios. El diseño de la investigación se realizó en base a un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, de forma transversal y de método exploratorio.
dc.descriptionThe present graduation project we describe in the form of diagnosis the management of electronic commerce in small businesses in Tegucigalpa in times of COVID-19, aware of the health situation at the end of the year 2019, raised a global situation where different social areas were affected, In our country for the purpose of the pandemic situation was forced to a temporary closure from March 2020, no doubt the economic and social impact affected the sales processes of many companies, generating a need to respond to keep afloat a complete supply chain, from suppliers to the end user. For this reason it is essential to know how the management of entrepreneurs was, considering that this situation left no other way out but to implement an e-commerce system, where suppliers, retailers and finally the final buyer could continue making a purchase and sale as usual, but what were the positive or negative effects of microentrepreneurs. The research design was based on a mixed quantitative and qualitative approach, cross-sectional and exploratory method.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectComercio Electrónico
dc.subjectCovid-19
dc.subjectVentas
dc.titleDiagnostico exploratorio del comercio electronico en Tegucigalpa durante la pandemia
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución