dc.contributorEloísa Rodríguez
dc.contributorCinthia Isela Cano Acosta
dc.contributor 
dc.creatorNancy Loamy Arambú Salazar
dc.creator 
dc.date2023-01-06T01:41:28Z
dc.date 
dc.date2023-01-06T01:41:28Z
dc.date2016
dc.dateAbril-2016
dc.date.accessioned2023-11-07T20:54:00Z
dc.date.available2023-11-07T20:54:00Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/11116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220380
dc.descriptionHoy es evidente que el manejo de una sola lengua no es suficiente en un mundo interconectado. La capacidad de ser bilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia. Alison Bixby Stone School se ha visto en la necesidad de incluir el idioma inglés, como lengua extranjera en el currículo escolar, para que los alumnos tengan una visión amplia del mundo y entren en contacto con otras maneras de pensar y de expresarse y esta riqueza constituye una base sólida para afrontar los retos en un mundo globalizado por lo que también le conviene mejorar su normativa institucional a través de la implementación de instrumentos que guíen a la comunidad educativa en sus actividades diarias, con la finalidad de volver eficiente las funciones y maximizar los resultados dentro del establecimiento educativo. Durante el desarrollo de la investigación se logró documentar la situación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de Alison Bixby Stone School, y se concluye con una propuesta de lineamientos necesarios que consiste en implementar un Manual Descriptor de Puestos y un mejoramiento en el Reglamento Interno de la institución
dc.descriptionToday, it is clear that the managing of one single language is not enough in an interconnected world. The ability to be bilingual is increasingly necessary for studying, working and living together. Alison Bixby Stone School has seen the need to include English as a foreign language in its curriculum so that students may have a broader view of the world and also come in contact with different ways of thinking and expressing themselves. This wealth is a solid foundation to meet the challenges in a globalized world making it necessary to improve its institutional rules via implementing of instruments to guide the educational community in their daily activities in order to make their daily functions more effective and maximize the results within the school. During the course of the investigation it was possible to document the strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT) of Alison Bixby Stone School concluding afterwards with a proposal for necessary guidelines which will implement a handbook containing a description of all positions and an improvement in the Internal Rule of the institution.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectEducación Bilingüe
dc.subjectNormativa Institucional
dc.titlePropuesta de normativa institucional de funciones y reglamento interno de Alison Bixby Stone School
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución