dc.contributorJenny Carranza
dc.creatorLourdes Maria Hernandez Montiel
dc.date2023-01-06T01:28:12Z
dc.date2023-01-06T01:28:12Z
dc.date2020
dc.dateAbril-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:53:56Z
dc.date.available2023-11-07T20:53:56Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/10949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220355
dc.descriptionEn Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. Sus marcas líderes en Honduras son Pollo Norteño, Embutidos Delicia, Embutidos Kimby en la rama de la nutrición humana. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal, siendo sus marcas líderes en Honduras ALCON, Dogui y Gati. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, y entre otras. La empresa tiene una amplia cartera de productos alimenticios rentables y de alta calidad contando con los mejores aditivos alimentarios para favorecer la salud y el rendimiento de los animales. El objetivo de las actividades asignadas por la empresa es dar a conocer sus procesos logísticos y poner en práctica la teoría adquirida a lo largo de la carrera de Relaciones Internacionales con orientación a Comercio Internacional. La práctica profesional se realizó en dos áreas. La primera es conocida como el área de Inbound, su función principal es la logística interna de la compañía. La segunda área es conocida como Outbound, su función es velar por la logística externa, en el cual se observan las condiciones de almacenamiento, cuidado de flejes y tarimas y entre otras. Las actividades se distribuyeron en diez semanas, realizando actividades mixtas de ambas áreas donde se aplicaron, no solo conocimientos adquiridos en la universidad, sino también nuevos conocimientos de otras áreas. El comercio internacional representa una concentración de redes y flujos económicos en el cual, no solo participa la parte monetaria, sino también las leyes y la geopolítica. Todos estos aspectos contribuyen al proceso de transferencia de mercancías de un país a otro, dándole forma a un proceso logístico de comercio internacional.
dc.descriptionIn Central America, Cargill markets chicken and sausages, as well as beef, pork, turkey, formed and marinated meats, through the Cargill Proteína Latinoamérica business unit. Its leading brands in Honduras are Pollo Norteño, Embutidos Delicia, and Embutidos Kimby in the human nutrition sector. It also manufactures balanced feed for large and small species through Cargill Animal Nutrition, its leading brands in Honduras being ALCON, Dogui and Gati. Finally, in Costa Rica it has a shared services office, Cargill Business Services (CBS), which provides global support in the areas of human resources, finance, logistics, transportation, and others. The company has a broad portfolio of high-quality, cost-effective feed products with the best feed additives to support animal health and performance. The objective of the activities assigned by the company is to show its logistic processes and to put into practice the theory acquired throughout the International Relations career with orientation to International Trade. The professional practice was carried out in two areas. The first one is known as the Inbound area, its main function is the internal logistics of the company. The second area is known as Outbound, its function is to watch over the external logistics, in which the conditions of storage, care of strapping and pallets, among others, are observed. The activities were distributed in ten weeks, carrying out mixed activities of both areas where not only knowledge acquired at the university was applied, but also new knowledge from other areas. International trade represents a concentration of networks and economic flows in which not only the monetary part participates, but also the laws and geopolitics. All these aspects contribute to the process of transferring goods from one country to another, shaping a logistic process of international trade.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana Unitec
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectMultinacionales
dc.subjectComercio Internacional
dc.subjectLogística
dc.titleInforme de práctica profesional Cargill De Honduras S. De R.L.
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


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