dc.contributorTriminio Carlos
dc.contributorAldo Zavala
dc.creatorMaritza Vanessa Acosta Rivera
dc.creatorJairo Joseth Hernández Villeda
dc.date2023-01-04T23:18:08Z
dc.date2023-01-04T23:18:08Z
dc.date2018
dc.dateMayo-2018
dc.date.accessioned2023-11-07T20:53:52Z
dc.date.available2023-11-07T20:53:52Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220327
dc.descriptionEl presente estudio tiene la finalidad de identificar las principales causas de devolución que afectan a la empresa Unimerc en el periodo de enero a diciembre 2017, para lograr dicho objetivo se identificaron 4 variables como ser calidad, canales de distribución, políticas / procedimientos y costos operativos de la organización buscando determinar el impacto que tiene cada una de ellas en el porcentaje de devolución actual, empleando un enfoque cuantitativo y haciendo uso de diferentes teorías y herramientas en busca de la mejora continua para contribuir en el buen funcionamiento de los procesos de la organización y brindar propuestas en base a las oportunidades de mejora identificadas.
dc.descriptionHonduran Tabacalera S.A. (TAHSA) is the largest cigarette manufacturer in the region
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectMejora
dc.subjectProcesos
dc.subjectCalidad
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de las devoluciones de unimerc
dc.typeTésis
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés Honduras


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