Proyecto de Graduación
Implementación de sistema de control de calidad y plan de mercadeo en la empresa Dakayros Chocolate & Coffee
Autor
Cesar Mauricio Funes Sigüenza
Vicky Dayanara Guevara Martínez
Resumen
Es de conocimiento mundial que debido a la pandemia provocada por el Coronavirus 2019, conocida por sus siglas en inglés Covid-19, el cual sin duda alguna ha afectado la economía en todo el mundo con la paralización de labores en las empresas, otras se han visto obligadas a cerrar operaciones por no tener la habilidad de adaptarse al cambio, al nuevo entorno POST-PANDEMIA la cual muchas empresas no cuentan con un plan estratégico que ayude a sobrellevar cualquier suceso que pueda acontecer. Asimismo existen empresas que se han visto obligadas a cerrar declarándose en quiebra por la falta de ingresos debido a las bajas ventas, teniendo que cubrir otras necesidades. Razón por la cual se ha determinado apoyar con la implementación de sistemas control y un plan de mercadeo como opciones para reforzar el negocio y continuar laborando en San Pedro Sula, Cortés, Honduras, Cortés Lugar donde está ubicada la empresa. Los desarrolladores de esta investigación buscan conocer el esfuerzo y tiempo que los empleados le dedicarían para lograr el objetivo deseado, así mismo debe de estar comprometido todo el personal de la empresa para la recopilación de información y de esa manera poder obtener los resultados necesarios, dicha información se pretende recabar por medio de una encuesta con el único fin de conocer bien que es lo que tiene la empresa, que es lo que se hace en sus instalaciones, asimismo saber qué es lo que se hace dentro de ella, como se hace y con qué único fin es elaborado siendo esto de gran utilidad para tener una idea más detallada de lo que se hace dentro de la empresa It is world knowledge that due to the pandemic caused by the Coronavirus 2019, known by its acronym Covid-19, which has undoubtedly affected the economy around the world with the stoppage of work in companies, others have been Seen forced to close operations due to not having the ability to adapt to change, to the new POST-PANDEMIC environment, which many companies do not have a strategic plan to help cope with any event that may occur. There are also companies that have been forced to close by declaring bankruptcy due to lack of income due to low sales, having to cover other needs. Reason for which it has been determined to support with the implementation of control systems and a marketing plan as options to strengthen the business and continue working in San Pedro Sula, Cortés, Honduras, Cortés, where the company is located. The developers of this research seek to know the effort and time that employees would dedicate to achieve the desired objective, likewise all company personnel must be committed to the collection of information and thus be able to obtain the necessary results, said Information is to be collected through a survey with the sole purpose of knowing well what the company has, what is done in its facilities, also knowing what is done within it, how it is done and for what sole purpose is it elaborated, this being very useful to have a more detailed idea of what is done within the company