Práctica Profesional
Asociación hondureña de maquiladores
Autor
Calix Cardenas, Andrea Fernanda
Resumen
La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) es una organización privada, apolítica, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, creada para la promoción y desarrollo de las empresas maquiladoras del país,servir y representar a sus asociados ante instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional sobre todo para brindarles un servicio de excelencia.La AsociaciónHondureña de Maquiladores (AHM) lleva28 años impulsando el desarrollo del país.Surge del rápido crecimiento de la industria manufacturera en Honduras, que es uno de los principales generadores de exportaciones y creadores de empleos enel país, con el propósito de promover y desarrollar la inversión y las exportaciones de la industria manufacturera a nivel nacional e internacional.El Departamento de Mercadeo y Comunicación área donde serealizola práctica profesionaltiene como función generalbrindara los afiliados, a la población en general y a los inversionistas un nuevo enfoque de lo que representa la industria de la maquila en el país.Con el objetivode posicionar y mantener una imagen favorable de la industria Textil-Maquiladora y de serviciosa través de la exposición de las bondades, programas de responsabilidad social empresarial y proyectos que benefician directamente a los trabajadores, sus familias y comunidades donde opera la industria por medio de las herramientas de comunicación digitales e impresas de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y de los medios de comunicación nacional.Abre las puertas a la industria dentro y fuera del país a través de campañas publicitarias, material de publicidad en puntode venta, eventos de alianzas, entre otros con el fin de fortalecer la imagen de esta y de cada uno de los afiliados a la Asociación. En el año 2007 a iniciativa de la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) se creó el Departamento de Comunicaciones y Mercadeo.(AHM M. , 2007) The Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) is a private, apolitical, non-profit organization, with its own legal personality, created to promote and develop the country's maquiladora companies, to serve and represent its associates before public and private institutions at the national and international level, and above all to provide them with excellent service. The AsociaciónHondureña de Maquiladores (AHM) has been promoting the development of the country for 28 years and was created as a result of the rapid growth of the manufacturing industry in Honduras, which is one of the main generators of exports and job creators in the country, with the purpose of promoting and developing investment and exports in the manufacturing industry at a national and international level. The Marketing and Communications Department, the area where the professional practice is carried out, has the general function of providing affiliates, the general population and investors with a new approach to what the maquila industry represents in the country. With the objective of positioning and maintaining a favorable image of the Textile-Maquila industry and services through the exposure of the benefits, corporate social responsibility programs and projects that directly benefit workers, their families and communities where the industry operates through digital and printed communication tools of the Honduran Association of Maquiladoras (AHM) and the national media. It opens the doors to the industry inside and outside the country through advertising campaigns, point-of-sale advertising material, alliance events, among others, in order to strengthen the image of the industry and each of the affiliates of the Association. In 2007, at the initiative of the Board of Directors of the Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), the Communications and Marketing Department was created (AHM M., 2007).