Tesis
Estrategia de dirección empresarial orientado a la Repostería y Pastelería " Almendras"
Autor
Mariel Estefany López Chaves
Luis Alberto Gáleas Rodríguez
Resumen
La Repostería y Pastelería Almendras, es una microempresa que surgió con la intención de ampliar la cadena de negocios en la ciudad de Comayagua y, además, generar oportunidades de empleo, que tanta demanda existe en el nivel local, como nacional.-Es del conocimiento que este tipo de emprendimientos requieren de personas decididas en promover la inversión para generar servicios de consumo alimentario en la sociedad como la iniciativa que se plantea.-Sin embargo, este tipo de emprendimientos requieren de estudios de investigación ya sea para orientar adecuadamente sus acciones o para ampliar la oferta de servicios.-En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo, generar una estrategia de mercadotecnia para la repostería y pastelería Almendras de la ciudad de Comayagua, que pueda lograr a mediano plazo un mejor direccionamiento y posicionamiento en el mercado de la ciudad. -En el contenido de este documento de tesis se plantea como hipótesis de estudio, que con la puesta en marcha de esta estrategia de mercadotecnia, se logrará un mayor direccionamiento y posicionamiento de la pastelería y repostería Almendras, en el mercado de la ciudad de Comayagua, con posibilidades de expansión en otras ciudades de la zona central del país.-Para el análisis del objeto en cuestión, se partió de estudios científicos acumulados sobre el tema, razón que permitió definir las rutas de trabajo del tema.-El aporte que generará este estudio de investigación es lograr implementar una estructura operativa funcional de la microempresa, con sus reglamentos gerenciales y operativos; así como, generar los mecanismos idóneos para su sostenibilidad en el mercado de la ciudad de Comayagua. The Bakery and Pastry shop Almonds, it is a micro enterprises that arose with the intention of extending the business chain in Comayagua's city and, in addition, to generate opportunities of employment, that so many demand exists in the local level, as native. It is of the knowledge that this type of ventures need of persons decided in promoting the investment to generate services of food consumption in the company as the initiative that appears.-Nevertheless, this type of ventures need of studies of investigation already be to orientate adequately his actions or to extend the offer of services. In this respect, the present investigation has as aim, generate a strategy of marketing for the bakery and pastry almonds of Comayagua's city, which could achieve to medium term a better addressing and positioning in the market of the city.-In the content of this document of thesis it appears as hypothesis of study, which with the putting in march of this strategy of marketing, will achieve a major addressing and positioning of the bakery and pastry shop Almonds, on the market of Comayagua's city, with possibilities of expansion in other cities of the central zone of the country. For the analysis of the object in question, it split of scientific studies accumulated on the topic, reason that allowed to define the routes of work of the topic. The contribution that will generate this study of investigation is to manage to implement an operative functional structure of the micro company, with his managerial and operative regulations; as well as, to generate the suitable mechanisms for his sustainability on the market of Comayagua's city.