dc.contributorGilda Lino
dc.contributorVanessa Trejo
dc.contributor 
dc.creatorScarlette Yamileth Castillo Flores
dc.creatorArnold Eliud Murillo
dc.creator 
dc.date2023-01-04T22:54:28Z
dc.date 
dc.date2023-01-04T22:54:28Z
dc.date2015
dc.dateJulio-2015
dc.date.accessioned2023-11-07T20:53:27Z
dc.date.available2023-11-07T20:53:27Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/7680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9220143
dc.descriptionEste trabajo pretende analizar los elementos del Marketing Mix (Precio, Producto, Plaza y Promoción) implementados por AGUAZUL Tegucigalpa. El alcance de la investigación es descriptivo con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, transversal ya que recolecta los datos en un único momento y de tipo exploratorio. Después de haber realizado el estudio a varios clientes, dueños de pulperías y mercaditos de AGUAZUL en Tegucigalpa, se revela que la estrategia de posicionamiento que lleva a cabo AGUAZUL ha resultado exitosa ya que es la empresa líder en el mercado de agua embotellada en Tegucigalpa. Sin embargo AGUAZUL no ha implementado herramientas adecuadas del Mix promocional ya que la mayoría de los clientes encuestados evalúan las promociones de AGUAZUL como poco atractivas, es por esta razón que se presenta la propuesta de implementación de un Plan Promocional Estratégico que permita incentivar el consumo y fidelidad de los clientes a fin de incrementar las ventas en un determinado período de tiempo.
dc.descriptionThis paper analyzes the elements of Marketing Mix (Price, Product, Place and Promotion) implemented by AGUAZUL Tegucigalpa. The scope of the research is quantitative descriptive with transversal approach, not experimental, gathering data in a single moment and exploratory. Having conducted the research of several customers, owners of minimarkets, in AGUAZUL Tegucigalpa it revealed that the strategy of positioning AGUAZUL has been holding it is successful because it is the market leader in the bottled water industry in Tegucigalpa. However, AGUAZUL has not implemented adequate tools of the promotional mix because AGUAZUL’s promotions where rated by most customers surveyed as unattractive. It is for this reason that a Strategic Promotional Plan is proposed for implementation that allows boost consumption and customer loyalty to increase sales in a given period of time.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectMarketing
dc.subjectProducto
dc.subjectPrecio
dc.titleAplicación de los elementos del marketing mix en Aguazul Tegucigalpa para el diseño de un plan estratégico promocional
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


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