Tésis
Estudio de mercado para conocer el mercado potencial de la universidad ceutec en Puerto Cortés, 2019
Autor
Astrid Daybelis Reyes Cerrato
Dennis Joaquín Jiménez Gómez
Resumen
La presente investigación consiste en la realización de un estudio de mercado para conocer el mercado potencial que tendría la Universidad CEUTEC en la ciudad de Puerto Cortés. Para poder cumplir con el objetivo general de la investigación, se llevó a cabo la aplicación de 374 encuestas al mercado objetivo de esta investigación. Respaldando teóricamente el estudio con la teoría de las 5 C´s de Marketing a partir de un análisis de la situación actual a nivel mundial, nacional e interno del tema de investigación y estudiando cada una de las variables independientes que son Compañía, Colaboradores, Clientes, Competencia y Contexto. Los resultados obtenidos se analizaron cuantitativamente y se aplicó el método de proporción en cadena y la ecuación de Ulrich & Eppinger para la comprobación de la hipótesis. La referencia fue del 7.6%, ya que es la participación de mercado que la UTH tiene a nivel nacional y es la única universidad con un campus en la ciudad de Puerto Cortés. Para finalizar la investigación se concluyó que la Universidad CEUTEC se considera una universidad de prestigio y posee las competencias y los atributos requeridos por los jóvenes en edad de educación superior de la Ciudad de Puerto Cortés, por lo que se recomienda que se realice un estudio de prefactibilidad para evaluar si es rentable abrir una sede de CEUTEC en la Ciudad de Puerto Cortés. Planned Maintenance Pillar (s. f.) says: Progressive maintenance is