dc.contributorÓlvan López
dc.contributorJuan Ortiz
dc.creatorElder Josué Cerros Meza
dc.creatorIliana Méndez
dc.date2023-01-04T23:19:04Z
dc.date2023-01-04T23:19:04Z
dc.date2018
dc.dateOctubre-2018
dc.date.accessioned2023-11-07T20:53:03Z
dc.date.available2023-11-07T20:53:03Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9219963
dc.descriptionLa presente investigación identificó los aspectos que influyen en la creación de una granja de engorde y venta de ganado porcino, para lograr dicho cometido se identificaron las variables estudio de mercado, técnico y financiero, buscando determinar el impacto que estas tendrán en la creación de la granja. Empleando un enfoque cuantitativo con el apoyo de un cuestionario para indagar la demanda potencial así como las características del animal para ser comercializado a nuestro mercado meta, también conocer las instalaciones y equipos que se deben usar para el rendimiento óptimo del animal, sin dejar de considerar que clima es apto para este tipo de granjas. En base a los resultados se rechazó la hipótesis nula, ya que la tasa interna de retorno del proyecto resulto en un 22.10% mayor al costo de capital de 11.20% según los cálculos realizados.
dc.descriptioncould be in this one, the fabric is taken in pieces to the juicer this goes through
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectAceptación
dc.subjectInstalaciones
dc.subjectInversión
dc.titlePrefactibilidad creación de granja para engorde y venta de ganado porcino
dc.typeTésis
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución