Tésis
Caracterización del cliente potencial para la oferta de Cloud Computing en Tegucigalpa
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Autor
Wilfredo Alfonso Banegas Montoya
Edwin Rafael Bentacourth Gonzales
Resumen
La presente investigación apoya la estrategia de negocio de proveedores de servicios de telecomunicaciones, quienes ofrecen el Cloud Computing como nuevo producto de su portafolio. Investiga el grado de conocimiento del producto entre la población objetivo e identifica el perfil del cliente potencial, sus necesidades, tendencias, expectativas e intención de compra a través de información obtenida del personal de informática de las empresas en estudio. Propone una respuesta comercial de acuerdo a los hallazgos y diferentes segmentos, con elementos diferenciadores que agregan valor a la oferta de un producto de difícil asimilación para la población general. Enfatiza a proveedores de servicios de telecomunicaciones la necesidad de mejorar la comprensión del producto en el mercado objetivo, potenciando la compra y mejorando así su competitividad. Destaca la importancia de un proceso de oferta integral que implique conocimiento del cliente y respuesta a sus necesidades, como una estrategia generadora de lealtad del cliente, y su aplicación al producto Cloud Computing This research supports the business strategy of telecommunications service providers offering Cloud Computing as a new product in their portfolio. It investigates the degree of knowledge for the product among the target population, and identifies the potential customer’s profile, needs, trends, expectations and purchase intent through information collected from the IT professionals in the companies. It proposes a commercial response according to the findings and the different customer segments, with differentiators that add value to the offer of a product difficult to assimilate to the general population. The study stresses to telecommunications service providers the need to improve product understanding in the target market, thus boosting sales and improving their competitiveness. It highlights the importance of a comprehensive commercial process involving a better customer understanding and response to their needs, as a customer loyalty generating strategy, and their application to Cloud Computing product.